Ámbitos de Asesoramiento


Consultoría Estratégica

Se a bordan temas que le ayudan a la empresa a :

CLARIFICAR LA MISION (Establecer los resultados deseados)
Clarificar el Objetivo de la Empresa, Definir el objetivo financiero superior ( ROE, ROI, ROCE), Definir la brecha de objetivos y de planificación , Asignar las brecha a las metas de crecimiento y de productividad

PROPOSICION DE VALOR PARA EL CLIENTE
Objetivos del Cliente, segmentación, proposición de valor , Conciliar los objetivos del cliente con las metas de crecimiento.CLARIFICAR LA MISIÓN

Fijar el plazo para los resultados , Dividir la brecha de planificación por temas, Clarificar el Objetivo de los intereses Comprometidos, Definir la brecha de objetivos y de planificación
© Asignar las brecha a las metas de crecimiento y de productividad
Identificar las competencias, las tecnologías y el clima requerido por las iniciativas
Preparar un plan de desarrollo para asegurar la preparación de estos activos

Considera el mantener la coherencia entre el Plan Estratégico de Negocios, la agenda estratégica, y , los componentes asociados a la GESTION, y , los PROCESOS, de tal forma de ir conformando una Organización Focalizada en la Estrategia, y que conlleva la implantación de ERP, y otros, tales como CRM, BSC, BIS, WMS, entre otros.

 

Quality Assurance

Administradores de conocimiento, integradores TIC, como, Observadores y Supervisores en el uso de metodologías que conllevan las mejores prácticas, actuando como contraparte de los proveedores del servicio de implantación, ya sea externos, o internos.

Diseño e Implantación de BSC

A partir de los mapas estratégicos, se diseñan, construyen, alineando tanto de los indicadores e iniciativas, establecidos como factores críticos, con las fuentes de datos existentes, que permiten alcanzar cuadros de mando con semáforos y límites cuantitativos.

Resulta relevante el poder configurar un repositorio de datos que hace posible el uso de aplicaciones de software de BSC, sin esperar que los sistemas y módulos ERP, CRM, y, otros, estén operativos, montados sobre motores y bases de datos diferentes, ( middleware).

 

Ingeniería Industrial

Apoyo en métodos específicos, tales como la diagramación de procesos, normalización de tareas, y afines, en ambietos tales como:

Procesos Logísticos

A fin de identificar ventajas competitivas, ( y cuellos de botellas, zonas calientes), realizamos levantamiento y recolección de información en áreas, tales como:

Administración
Ventas
Producción
Recepción
Packing-Picking
Despacho
Rutas
Puntos Remotos

Registrando la secuencia de métodos, tiempos, procesamiento de la información se caracterizan los flujos operacionales y la recolección y uso de los datos. Para hacer las tareas descritas se usan herramientas de software, que proveen de una metodología especialmente adaptada para caracterizar flujos y fenómenos de espera, configurando una macrovisión, con multiples detalles, incluyendo tiempos, distancias, cargos, en que se focaliza los muestreos y datos a obtener; con las definiciones de sucesos, eventos, y atributos se construye una estructura que varia en el tiempo estableciendo secuencias de sucesos, las funciones dinámicas y las tendencias, de forma de identificar los atractores caóticos existentes, convergencias, y los test de aceptación para configurar modelos de simulación.

Diagramación para la simulación
Modelamiento del proceso de diferentes áreas,
Parametrización del Proceso modelado.
Tiempos y estadígrafos muestrales,
Análisis de sensibilidad preliminar
Informe de Recomendaciones/ Próximos pasos
Otros informes y componentes que son relevantes en las labores de Balanceo y Control Logístico de la Producción.

Talleres de Calidad de Servicios

Considera la realización de Talleres de Trabajo, a lo largo de las unidades de la cadena de abastecimiento, cuyos objetivos se focalizan en 1.- Autoevalaución, 2.- Interacciones entre Entidades Clientes, 3.- Visión, 4. Proposiciones de mejoras, a las brechas detectadas.

Se aplica a diferentes áreas de la cadena de abastecimiento, dónde empiezan a aparecer las brechas tanto de la organización y los procesos, como las fallas de la Planificación Estratégica, segmentando al CLIENTE EXTERNO, y, otros aspectos que facilitan la perspectiva de FIDELIZACION y Aplicaciones CRM.